Panamá,
Una capacitación teórica sobre técnica de mecánica automotriz, dictada por la empresa Bahía Motors, reciben siete privados de libertad del Centro de Rehabilitación El Renacer desde el pasado 2 agosto, formación que fortalece los programas de resocialización que coordina la Dirección General del Sistema Penitenciario con el apoyo de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades (FJLO).
Esta es una capacitación técnica, donde privados de libertad debidamente evaluados por la Junta Técnica del Centro, adquieren conocimientos durante seis meses en mecánica general y atención al cliente, curso que les permitirá tener una herramienta competitiva de reinserción laboral productiva. El adiestramiento está compuesto por 34 módulos, que incluyen temas de inspección, mantenimiento, proceso, diagnóstico y servicio express.
“Ahora mismo, estamos dando pura temática y he aprendido las partes importantes para realizar un trabajo mecánico que son verificar, analizar, aislar, confirmar y reparar”, dijo Oscar De Gracia, uno de los privados al agradecer la oportunidad de estar en el curso.
Fuente: MINGOB