En conmemoración de los 120 años de aniversario de la migración japonesa a México y Centroamérica, la compañía de danza teatral Chura, de Okinawa, Japón, efectuará el cierre de su gira en Panamá.
La compañía presentará el programa especial llamado Okinawa Excitante ‘La Flor del Sol’, que recoge escenas de la vida cotidiana de esta isla al sur de Japón y conocida como ‘la isla del baile y el canto’.
La Asociación de Ex Becarios Monbukagakusho Panamá está apoyando a la Embajada de Japón con la organización de esta actividad.
Maité Sánchez, presidenta de la asociación, explica que Chura contactó a la embajada en enero del año pasado para organizar su visita. La embajada, a su vez, le solicitó apoyo a la asociación de ex becarios para coordinar el lugar, patrocinadores y demás.
En el camino se le han sumado varias empresas como Ajino-men, Impresora Framber, Trópico, Aqua Frizz e incluso Uber tendrá una promoción especial en la que dará un bono de B/.10.00 a cada usuario nuevo que ingrese el código Teatro Chura para asistir al evento.
Chura está compuesto por 10 artistas femeninas y se trata de la primera escuela de baile tradicional de Ryukyu integrada completamente por mujeres en Okinawa.
Ellas retratan con música, canto y baile las tradiciones del archipiélago de Ryukyu, donde se ubica la isla de Okinawa, destaca Olga Yuil, vicepresidenta de la asociación.