¡Camparte en tus Redes Sociales!

El poderoso tifón que azotó Tokio el domingo por la noche dejó dos muertos y decenas de heridos y provocó cortes generalizados en el suministro de energía eléctrica y graves alteraciones del transporte público. En total, unas 60 personas resultaron heridas, según cifras de la televisión local NHK.  El tifón Faxai, con ráfagas de viento de hasta 216 km/h, llegó a la zona de Chiba, al sureste de la capital japonesa, poco después de haber cruzado la bahía de Tokio.

El lunes por la noche, las autoridades locales mantenían las recomendaciones de evacuación, no obligatorias, para miles de personas. Varios vecindarios de la capital decidieron cerrar las escuelas el lunes debido a los peligrosos vientos, que seguían siendo muy intensos incluso después del paso del tifón. En las calles de Tokio se podían ver pedazos de tejados y de balcones arrancados por la fuerza del viento, árboles caídos, paneles de comercios y una inmensidad de desechos.

Imágenes aéreas de la televisión local mostraban contenedores flotando en la bahía de Yokohama y daños materiales en el puerto. El lunes por la noche aún había 760 mil usuarios sin energía eléctrica en la periferia servida por la empresa eléctrica Tepco, en especial en la región de Chiba. También se registraron daños en las vías férreas y el servicio de las líneas de toman diariamente decenas de miles de japoneses para acudir a sus lugares de trabajo tuvo que ser suspendido temporalmente.

AFP


¡Camparte en tus Redes Sociales!