¡Camparte en tus Redes Sociales!

Vecinos de Obarrio, corregimiento de Bella Vista, avalan el proyecto de ley que dispone medidas para la protección de parques públicos en el país y demanda áreas verdes en la ciudad capital.

La propuesta fue presentada a la Asamblea Nacional, el pasado 5 de agosto, por los diputados Zulay Rodríguez e Iván Picota.

La iniciativa establece, en su artículo 5, que “se prohíbe la habilitación y construcción de áreas de estacionamientos subterráneos en los parques”.

Además, declara ´zona de reserva´, destinada a la preservación de los recursos naturales y el esparcimiento familiar de la ciudadanía, todos los parques públicos de Panamá.

La diputada Rodríguez admitió la escasez de estacionamientos en la capital, pero enfatizó que “eso no debe ser excusa para que las autoridades pongan en peligro los limitados espacios públicos que sobreviven a la implacable ola del progreso”.

La Organización Mundial de la Salud propone un estándar mínimo de nueve metros cuadrados de áreas verdes por habitante. En este sentido y, según el Censo de 2010, Obarrio tiene 5 mil 193 habitantes, por ende, debería contar con 4.6 hectáreas de parques o espacios públicos, pero solo posee 9 mil 012.50 m2.  @crisolfm

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!