¡Camparte en tus Redes Sociales!

 

El Departamento de Interior de Estados Unidos prohibió el vuelo de sus drones fabricados en China o con componentes chinos, unos aparatos que, según Washington, podrían suponer un riesgo para la seguridad nacional.

El secretario David Bernhardt «revisa el programa de drones» del Departamento y «ha ordenado que los drones fabricados en China o con componentes chinos sean prohibidos de vuelo», explicó este jueves un portavoz en un comunicado. El Departamento de Interior posee 810 drones: 786 fabricados en China y 24 en Estados Unidos con piezas chinas.

La empresa china DJI es líder de esta tecnología con el 70% del mercado mundial. La directiva no afecta los aparatos «utilizados actualmente para emergencias, como la lucha contra los incendios, las operaciones de rescates y las catástrofes naturales que puedan poner vidas y propiedades en riesgo», precisó el portavoz. «Estamos muy desilusionados», dijo por su parte a la AFP una portavoz de DJI, agregando que la compañía no tenía más comentarios por el momento.

 

AFP


¡Camparte en tus Redes Sociales!