Al ritmo del bombo y la lira festejarán en todo el país la independencia de Panamá de España, siendo Chiriquí, La Chorrera y San Miguelito, en Panamá, los sitios favoritos para apreciar los desfiles.
En Panamá Oeste, las calles serán recorridas desde muy temprano por más de 60 bandas musicales, en honor a la fecha, señaló Tomás Velásquez, alcalde de la localidad. “Será una celebración vistosa para exaltar la historia detrás de nuestra soberanía”, agregó Velásquez. Igualmente, señaló que, por la tarde, cerca de 27 bandas independientes se desplegarán a lo largo de la ruta.
Por otra parte, en Boquete, Chiriquí, el pueblo se prepara para recibir a bandas de todo el país, en una jornada de panameñidad. “Tendremos cerca de 80 bandas escolares y 22 independientes, que interpretarán temas musicales por las avenidas”, detalló Juanita Pittí, de la junta de festejos local.
En la ciudad capital en el distrito de San Miguelito celebrarán por lo alto la independencia, para conservar el significado de este acontecimiento, explicó Hilda Box, del municipio sanmigueleño. “Buscamos que los que no puedan ir a otros puntos se queden en San Miguelito y aprecien nuestra fiesta patria”, manifestó la funcionaria.