Aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo fallecen prematuramente cada año debido a la contaminación del aire y, de éstas, cerca de 4 millones habitan en la región de Asia y el Pacífico. Es por ello que la próxima edición del Día Mundial del Medio Ambiente, evento liderado por ONU Medio Ambiente y que se celebra cada 5 de junio, se dedicará a la lucha contra la contaminación del aire, siendo China el anfitrión de la celebración.
Así lo anunció su viceministro de Ecología y Medio Ambiente, Zhao Yingmin, y la directora ejecutiva adjunta de ONU Medio Ambiente, Joyce Msuya, en el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que tuvo lugar a mediados de marzo en Nairobi (Kenia), abordando en la misma temas de gran relevancia tales como la reducción del desperdicio alimentario y la transición hacia la movilidad eléctrica.
Los datos son preocupantes: el 92% de los habitantes del mundo no respira aire limpio, con la particularidad de que la contaminación del aire tiene un coste económico global de 5 billones de dólares estadounidenses cada año debido a los gastos en asistencia social.
ECOticias