¡Camparte en tus Redes Sociales!

La administradora de la ARAP, Zuleika Pinzón, aseguró que los aportes de los subsectores que se generarán en las consultas del Diálogo por la Pesca Sostenible arrojarán datos que servirán para avanzar en la modernización de la Ley General de Pesca y Acuicultura que data del año 1959.

Para Pinzón, la participación de todos los subsectores es importante, porque ‘se busca lograr en consenso alternativas que beneficien la sostenibilidad de la pesca y garanticen esa seguridad alimentaria que todos queremos, es nuestra meta’.

‘El compromiso y la voluntad de todos, nos dará la oportunidad de lograr resultados positivos y coherentes con la actividad pesquera actual’, afirmó la administradora de la ARAP.

Pinzón ofreció estas declaraciones durante el primer foro consultivo para el Diálogo Nacional por la Pesca, que se realizó en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Estas consultas servirán para la construcción participativa de un Plan de Acción por la Sostenibilidad de la Pesca en Panamá, según ARAP.

‘Con estas acciones de diálogo y trabajo en conjunto que lograremos que la pesca sea sostenible y obtengamos también beneficios económicos para sostener a nuestras familias’, indicaron pescadores de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, durante este primer encuentro regional.

Los talleres de consulta se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre. Este sábado 10 de septiembre será en Santiago.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!