Una estrategia centrada en el bienestar del paciente y la modernización de la Caja de Seguro Social, compartió el director general, Dino Mon, a los directores médicos de las unidades ejecutoras del país y los institucionales.

En una reunión, vía Zoom, realizada este fin de semana, Mon, subrayó a las autoridades médicas, que todas las acciones que realice la nueva CSS deben tener como centro a los pacientes.

Detalló que, el plan estratégico busca transformar y modernizar la CSS para brindarles una atención de alta calidad a los pacientes para que vivan más y con mayor dignidad.

“La burocracia, la indiferencia y la indolencia ya no pueden costarnos más vidas. La Caja de Seguro Social, debe ser vista como la que cuida al asegurado y su familia”, destacó.

En un diálogo franco con las autoridades médicas, el director general, dijo que, impulsará cambios tecnológicos “importantes” para mejorar la eficiencia del servicio, entre los que enumeró la Telemedicina y las recetas electrónicas.

Precisó que, con la telemedicina, la CSS, llegará con sus servicios médicos a lugares más apartados del país y a más personas.

Mon, destacó que, es necesario cambiar la percepción que tiene la población sobre el servicio que brinda la CSS, “por el desinterés y la falta de compromiso” que ha existido.

Indicó que, viene a la CSS, a ser un colaborador más, que busca hacer cambios importantes. “Soy de pocas palabras y mucha acción”, enfatizó.

“La institución ha perdido el rumbo, hay gente muy comprometida, pero hay otros que han perdido el rumbo. Debemos pensar en los usuarios como si fueran nuestros familiares”, planteó.

Por otro lado, el director general, afirmó que la CSS enfrenta “desafíos tremendos y grandes retos”, por su difícil situación económica.

“Hay que reconocer que tenemos grandes problemas económicos. Por primera vez, se ha reconocido que se está perdiendo mucho dinero en el Programa de Enfermedad y Maternidad”, resaltó.

No obstante, manifestó que, la CSS tiene la oportunidad de volver a brillar como una nueva institución en la que la atención de calidad de los pacientes, sea la prioridad.

El director Mon, reiteró que, la CSS no será privatizada y mantendrá su carácter público para que pueda servir a todos los panameños.

También, enfatizó que, en la Caja de Seguro Social, no habrá espacio para la corrupción.

 

Fuente: CSS