¡Camparte en tus Redes Sociales!

Con un sentido del humor desbordante, Donna Leon empezó la conferencia de prensa en el Festival BCNegrasorprendida por los semblantes serios de los periodistas, e invitó al auditorio a mostrar su cara más alegre y mediterránea o amenazaba con ‘no contar chistes’.

A su juicio, ‘evidentemente que existe una novela negra mediterránea y la prueba es la gastronomía, la comida; mientras que en las nórdicas los personajes no comen, no saben comer, pero sí beben y mucho. Eso lo encuentro extraño y deshumanizado’.

Otro elemento característico, más importante que la gastronomía, es ‘esa fascinación de los nórdicos con el hecho físico de la muerte’.

La autora detesta ‘las largas descripciones de las autopsias de las novelas nórdicas’, que halla ‘desagradables e innecesarias’.

En cuanto a los casos de corrupción en la policía, Leon considera que ‘en el sur de Europa se habla más y de forma más abierta, pero yo me resisto a creer que la policía sea menos corrupta en EE.UU. o el Reino Unido, y las noticias demuestran que la policía se creen con el derecho legal de matar a un joven negro que ha cometido una pequeña infracción, como aparcar en doble fila’.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!