¡Camparte en tus Redes Sociales!

Los ecosistemas forestales y oceánicos de alta biodiversidad de Panamá proporcionan organismos relacionados y no relacionados para estudios comparativos, además de una amplia variedad de paisajes y usos de la tierra.

Con esta argumentación defiende el Instituto Smitsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), con sede en Panamá, el ‘importante’ estudio de la ecología microbiana, para lo que ofrece recursos e investigadores.

Casi todos los animales, las plantas y los insectos contienen millones de microbios-bacterias, hongos y otros organismos, a menudo demasiado pequeños para verlos. Sin ellos, la basura podría acumularse o no podríamos digerir la comida, explica el Instituto, que ofreció un simposio sobre Ecología Tropical Microbiana, los pasados días 26 y 27 de octubre.

‘Los microbios en el agua, el suelo y el aire nos conectan a todo’, sostienen los investigadores. Varias publicaciones principales del Smithsonian sugieren que los microbios pueden ser responsables de mantener la biodiversidad tropical.

Las nuevas técnicas genéticas están haciendo mucho más fácil y más barato entender la microbioma, los microbios asociados con un entorno determinado. Como ejemplo destacan los descubrimientos sobre los microbios localizados en los intestinos y ‘los enormes efectos en la salud y el estado de ánimo’. El programa completo del encuentro está disponible en la web del STRI.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!