¡Camparte en tus Redes Sociales!

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Dirección General de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Cartagena el aumento de los niveles de partículas PM10 que superan el valor límite de 50 microgramos el día 2 de mayo en la estación del Valle de Escombreras, lo que ha supuesto la activación del protocolo anticontaminación en el municipio de Cartagena.

La contaminación producida por las partículas PM10 (partículas de hasta 10 micras) tiene su origen mayoritariamente por las emisiones del tráfico rodado, especialmente el tráfico rodado pesado, también en las emisiones de la industria petroquímica, las actividades metalúrgicas y de producción de fosfatos, según explica la asociación.

En algunos momentos también es importante la contribución debida a emisiones por quemas agrícolas en determinadas localidades, añade la organización en comunicado de prensa. A las fuentes antrópicas se suman las fuentes de origen natural como las intrusiones de polvo sahariano que afectan de una manera episódica a la región murciana.

ECOticias


¡Camparte en tus Redes Sociales!