Roma (EFE).- Los incendios en Los Ángeles ilustran «los límites de la extinción de los fuegos catastróficos», según la FAO, que ha pedido que los esfuerzos se centren en la prevención, lo que no solo reduciría los riesgos, sino también los costes asociados.

«La previsión es que haya más incendios, de mayor intensidad, escala y duración», aseguró este jueves Amy Duchelle, líder del equipo de Bosques y Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en una entrevista con EFE.

Duchelle explicó que el aumento de la frecuencia e intensidad de los incendios es una de las consecuencias del cambio climático y de las modificaciones en el uso de a tierra, que han dejado incendios devastadores en los últimos años en Brasil, Colombia, Bolivia, Canadá y, más recientemente, Los Ángeles.

«El aumento de la frecuencia e intensidad de los incendios es una de las consecuencias del cambio climático, pero también lo acelera al liberar grandes cantidades de carbono que refuerzan este ciclo», afirmó.