¡Camparte en tus Redes Sociales!

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) abrió en Ginebra su 18ª cumbre, en la que se debate modificar los niveles de protección de especies como la jirafa, el elefante, el rinoceronte o numerosos reptiles.

La también conocida como Conferencia Mundial sobre Vida Silvestre, que suele celebrarse cada tres años, reúne hasta el 28 de agosto a 3.000 expertos de las 183 partes firmantes del CITES (182 Estados y la Unión Europea) para debatir 56 propuestas de cambios en los niveles de protección.

La gran cita para la conservación de la fauna y flora mundial debería haberse celebrado el pasado mes de mayo en Colombo (Sri Lanka), pero los ataques terroristas perpetrados el 21 de abril en esa isla, por cuyas víctimas se guardó un minuto de silencio, obligaron a posponer la conferencia y cambiarla de escenario. Gran parte de los debates se centrarán en el elefante africano, ya que mientras varios países de África central buscan que se aumente la protección al comercio de este animal, otros más al sur en el continente piden una relajación de las restricciones.

EFE


¡Camparte en tus Redes Sociales!