Impulsando la ratificación del Tratado de Alta Mar, un hito en la conservación de la biodiversidad marina, a través del ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, Panamá, fue parte de la cumbre ‘High Ambition for the High Seas’, en la que estuvieron presentes figuras destacadas como Sylvia Earle, reconocida bióloga marina y exploradora estadounidense.
En esta gran convención, nuestro país de voz de la máxima autoridad Ambiental panameña, reafirmamos el compromiso de la nación de ser un Líder Azul en la protección de nuestros océanos y el uso sostenible de los recursos del planeta.
En la cumbre «High Ambition for the High Seas», impulsamos la ratificación del Tratado de Alta Mar, un paso crucial para la conservación de la biodiversidad marina.
En su intervención, el ministro panameño, manifestó que “Panamá tiene el 54% de nuestros océanos protegidos, pasamos el 30% y vamos por más. Nuestra posición es clara: estamos totalmente en contra de la caza de ballenas y 100% en contra de la minería en aguas profundas”.
Por otra parte, bajo las instrucciones del Pdte. José Raúl Mulino, Navarro acompañó al canciller Javier Martínez – Acha Vásquez, a una reunión bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, un diálogo que sirvió para fortalecer nuestros vínculos diplomáticos, fomentando la cooperación entre ambas naciones.
La jornada continuó, con la participación del regente del Ambiente de Panamá en el programa “Nasdaq Trade Talks” con Jill Malandrino, Ash Bhardwaj y Donald Thomson, fundador de Centro de Diseño y Colaboración Regenerativa (CRDC), en el que mencionó que “a pesar de las promesas, necesitamos acciones concretas para enfrentar el cambio climático, empezando con energías limpias y una economía verde”.
“El calentamiento global es una realidad. La urgencia de innovaciones sostenibles frente al cambio climático. Las alianzas con el sector privado son clave para aprovechar oportunidades en inteligencia artificial, energía solar, movilidad eléctrica y para construir una economía más limpia y verde”, reiteró el ministro de Ambiente.
«Las alianzas con el sector privado para construir una nueva economía verde. La vamos a necesitar y habrá muchas oportunidades con inteligencia artificial, solar, energía limpia y movilidad eléctrica para tener una economía más limpia y verde», reiteró Navarro.
Fuente: MiAMBIENTE