El giro de Apple hacia los servicios para contrarrestar la caída de las ventas de su icónico iPhone tomó forma con la llegada el martes de su tarjeta de crédito para el público general y el lanzamiento de su servicio de vídeo en streaming en noviembre.

Desde el martes, la tarjeta de crédito hecha de titanio, con la habitual estética elegante de Apple -con el nombre, el chip y la manzana emblemática-, está disponible en Estados Unidos para todo el público. Además, la agencia Bloomberg aseguró que Apple TV+, el servicio en streaming de la compañía estadounidense, verá la luz en noviembre, aunque la compañía no respondió inmediatamente a las preguntas de AFP sobre la fecha de lanzamiento y los detalles de la oferta.

Los dos nuevos productos, que se anunciaron a finales de marzo, son parte del arsenal que Apple está lanzando como estrategia para dejar de depender del iPhone, cuyas ventas bajaron. Ahora, el iPhone representa menos de la mitad de la facturación, mientras que los servicios están en poco más del 20%.

AFP