El “ Hip Hop Pal Town ” unificó a Colón a partir de la música, el baile y el arte.

Esta actividad se realizó el domingo, en opinión de Abel Aronátegui, director de cultura de la Alcaldía de Colón, “con la finalidad de rescatar espacios públicos para fomentar la convivencia ciudadana”.

La Alcaldía de Colón, junto con Artes Escénicas Colonense, Flava Urbana y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo , llevaron a cabo este festival como un encuentro “para el desarrollo juvenil, que contó con la presencia de artistas emergentes del rap, grafiti, breakdance y dj, promoviendo la convivencia pacífica, alineados con los objetivos de Naciones Unidas que declaró al hip hop como Cultura de Paz en 2001”.

Esta iniciativa convocó a más de 400 personas, “quienes disfrutaron de toda una jornada en el Complejo Deportivo del Club Activo 20-30, donde no solamente participaron colonenses, sino que también la Alcaldía de Panamá trasladó desde la ciudad capital a niños y jóvenes para participar y disfrutar de este festival”.

Aronátegui comparte que esta jornada igualmente contó con competencias de baile, y los grafiteros tuvieron la oportunidad de tener a su favor “espacios para pintar y exhibir su arte”.

“Es importante que sigamos trabajando en este tipo de proyectos para que la juventud colonense se empodere de lo que sucede en esta coyuntura histórica por la que atraviesa Colón ”, agrega Aronátegui.

Su visión es continuar trabajando “en un plan de desarrollo cultural para estos jóvenes y que a través del hip hop podamos transformar nuestra sociedad por el bien de todos”.