El Ministerio de Cultura de Panamá, ofrece a través de Musicalion , una programación artística de primer nivel Del 13 al 16 de febrero, en el Parque Omar, un evento gratuito al aire libre que promete deslumbrar a toda la familia.
Las actividades inician cada día desde las 4:00 p.m., culminando con un gran espectáculo nocturno a las 7:00 p.m.
Desde sus inicios, MiCultura, ha sido parte fundamental de este proyecto, y este año, no será la excepción. Con una participación destacada, ofrecerá un stand interactivo con actividades y entretenimiento para todas las edades, así lo señaló, Carla Lozano, productora y gestora cultural de MiCultura.
La noche de apertura, el 13 de febrero, contaremos con la presentación del Ballet Nacional de Panamá, con su gala especial “El Reino de las Hadas”, esta puesta en escena, combinará la elegancia del ballet profesional con el talento de jóvenes bailarines de diversas academias del país, tejiendo una mágica historia de hadas y princesas.
El repertorio incluirá Pas de dux de la Cenicienta, El Adagio de las Rosas, La Bella y la Bestia, también extractos de clásicos como La Esmeralda, La Bayadere entre otras llamativas coreografías a cargo de las distintas escuelas de Danzas que participarán.
Además, la Ciudad de las Artes, será la sede del Campamento Musical de Musicalion, una iniciativa que reúne a más de 56 niños y jóvenes seleccionados a través de audiciones. Estos talentosos músicos, provenientes de bandas escolares y de la Red de Orquestas, se presentarán en la esperada Noche de Bandas Sinfónicas, el sábado 17 de febrero, ofreciendo una experiencia musical única.
Musicalion, es una ventana de oportunidades para las artes escénicas en Panamá, con más de 500 plazas de trabajo, impactando en la economía del país, beneficiando a proveedores locales.
Este año, participaran más de 300 artistas y un mercadito Yappy con más de 20 emprendedores, con gastronomía variada y cuatro food Court.
Fuente: MiCultura