El museo del Louvre anunció el lunes que restringirá su acceso, mientras que la Filarmónica de París anuló todos sus conciertos, después de que Francia prohibiera las reuniones de más de 1.000 personas debido al coronavirus.
El gobierno francés estableció el domingo nuevas medidas para tratar de contener la propagación del COVID-19. Hasta ahora, se habían prohibido las congregaciones de más de 5.000 personas.
La dirección del Louvre, el museo más visitado del mundo, decidió así restringir el acceso a quienes presenten una entrada comprada previamente por internet o puedan acceder de forma gratuita, como los menores de 18 años, los discapacitados y los profesores franceses.
El museo cerró dos días y medio a principios de mes, debido a que su personal decidió no acudir al trabajo para protegerse del riesgo del coronavirus.
Por su parte, la Filarmónica anuló todos sus conciertos, una decisión que presumiblemente anunciarán también en las próximas horas otras grandes salas francesas.
Francia es el segundo país de Europa más afectado por el coronavirus después de Italia, con 1.126 personas infectadas y 19 muertos desde finales de enero.
AFP