El gobierno está comprometido con las comunidades para acelerar la entrega de las distintas obras, una de ellas es la del Anillo Hidráulico Norte, que se construye bajo la gestión del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES).
La voluntad del presidente Mulino, fue expresada recientemente, por el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, durante un recorrido por cuatro puntos del Anillo Hidráulico que llevará agua a 200 mil panameños.
Allí, se inspeccionó el tanque de San Lorenzo (con capacidad de almacenamiento de 1.8 millones de galones de agua), la estación de bombeo de San Lorenzo, la estación de bombeo de La Cabima y el tanque de Villa Grecia (1.37 millones de galones).
La insistencia por parte del presidente se debe de que estas secciones del proyecto están retrasadas con respecto a la fecha de entrega comprometida y aún se requiere de la firma del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para ponerlas a operar.
El Anillo Hidráulico Norte, es un sistema de almacenamiento y conducción de agua potable para abastecer a las comunidades de: Alcalde Díaz, San Lorenzo, Villa Grecia, Nueva Esperanza, Villa Cárdenas, Cerro Peñón, Caimitillo, Guarumal, Mocambo, San Pablo y parte de Chilibre.
El ministro Orillac, reconoció la importancia de entregar el resto de las secciones del Anillo Hidráulico, y manifestó que, se hará la gestión para que el IDAAN, las reciba lo más pronto posible y las ponga a funcionar para el beneficio de estas comunidades; históricamente, aquejadas por un deficiente suministro de agua.
La entrega de las cuatro secciones de San Lorenzo, La Cabima y Villa Grecia completarían las nueve secciones del contrato original del Anillo Hidráulico, quedando por entregar las tres obras que se adendaron para beneficiar a San Pablo, Mocambo, Caimitillo y Guarumal.
En su recorrido, el ministro Orillac, estuvo acompañado del secretario ejecutivo de CONADES, Antonio Tercero González y directivos del Consorcio Anillo Hidráulico.