¡Camparte en tus Redes Sociales!

Hay al menos 15 casas afectadas en el sector de Villa Bonita, producto del desbordamiento del río La Villa. De acuerdo con los informes preliminares, en las casas viven unas 60 personas.

Elvis Ortega, del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, informó que las inundaciones se reportaron desde aproximadamente las 4:30 a.m.

Ortega destacó que el agua subió de tal manera que hubo necesidad de desalojar a los residentes de nueve viviendas, incluyendo sus enseres.

Aunque no se atrevió a cuantificar las pérdidas, Ortega dijo que son considerables porque muchos colchones y electrodomésticos se les mojaron a los residentes de Villa Bonita.

El bombero añadió que se mantiene el monitoreo porque en el sector de El Balo igualmente hubo afectaciones. El río La Villa se mantiene fuera de su cauce.

Algunos lechones en el sector de El Balo tuvieron que ser evacuados, al igual que dos familias fueron socorridas por miembros de la Cruz Roja.

Jaime Ruiz, coronel del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, dijo que las familias que habitan en El Balo y en Villa Bonita son conscientes de que habitan áreas inundables, y por encima de esta premisa insisten en mantenerse en la zona.

Agregó que se les han proporcionado algunas carpas para ubicar los enseres y que de continuar lloviendo entonces tendrán que pensar en evacuar a las familias a otro tipo de instalación.

Gustavo Vega, representante del corregimiento de La Villa, hizo el llamado al gobierno que se considere la reubicación de las 15 familias que viven en Villa Bonita.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!