Tras celebrar su 111 aniversario, este martes el Teatro Nacional abrió sus brazos con un nuevo rostro. Tal y como lo anunciara el pasado 27 de septiembre, el viceministro de Cultura, Gabriel González, el acto de inauguración del máximo recinto cultural de Panamá, se llevó a cabo en horas de la mañana, luego de que fuera intervenido para su restauración.
La obra representativa de la arquitectura neoclásica, destaca como el centro de las artes en la capital istmeña. Su construcción fue ordenada en 1904 mediante la Ley 52 de esa fecha.
Para Ángela Camargo, encargada de la intervención pictórica de la infraestructura, “fue un honor haber tocado toda la obra de Roberto Lewis”. “Se trató de una experiencia maravillosa”, asegura. El retoque pictórico fue hecho con pinceles de punta fina y profesionales formados en aulas italianas.
La inauguración formal del teatro nacional se realizará el 3 de octubre con una gala con el Ballet Nacional y desde el 4 de octubre inician las actividades en el epicentro cultural.