¡Camparte en tus Redes Sociales!

El vendedor de silencio, de Enrique Serna, trata de la vida del reportero Carlos Denegri, a quien se le llamó “El Rey Midas del cuarto poder” y en palabras del recordado periodista Julio Scherer García, era “el mejor y el más vil de los reporteros”. Impoluto e incorruptible, Scherer García era apodado “El mirlo blanco”.

Es la vida novelada de este personaje que vivió durante la mitad del siglo XX (1910-1970), que se le dice era más peligroso que el arsénico y que en algún momento estuvo intoxicado de poder, por el acceso que tenía a los presidentes y los secretarios de Estado, desde 1940 hasta su muerte. Por sus manos pasaron los sexenios de Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán Valdés, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz y un refilón de Luis Echeverría Álvarez.

Si bien se concentra en la vida licenciosa, exagerada, depravada que llevaba el reportero (que quiso ser poeta de joven), muestra algunos de los acontecimientos que remecieron ese país durante su vida, y las circunstancias por las que atravesó el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus más conspicuos miembros. No escapa la forma en que arengó contra los que protestaron en 1968 en la Plaza de Tlatelolco y enardecía a sus seguidores con sus consignas.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!