Este jueves inició la 8va. reunión del Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental, una actividad que se efectúa cada dos años para estimular el intercambio y la colaboración entre los científicos, estudiantes y conservacionistas de aves playeras del Norte, Centro y Sur América.
En el evento, que se extenderá hasta el 28 de octubre, se abordarán temas como el marco, mecanismos y herramientas para la acción y las bases para una buena gobernanza para el sitio Ramsar Bahía de Panamá; los Tratados de Libre Comercio y los Mecanismos de Comunicaciones Ambientales como herramientas para la participación ciudadana en temas ambientales. Además, se tocarán tópicos como la experiencia comunitaria, legal e investigativa en el humedal de la Bahía de Panamá.
Participarán organizaciones ambientales como la Sociedad Audubon de Panamá, SALA TPC EE. UU. – Panamá y la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP), el Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental, entre otras. Los convocados a ser parte de la reunión esperan que desde diferentes escenarios se puedan crear sinergias que promuevan mayor conservación, cooperación y aplicación de la legislación ambiental.