Panamá,

 

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a través de la Dirección Regional de Herrera, coordinó y habilitó sus instalaciones para que empresas como: Consorcio Licorero Nacional y Laboratorio San Rafael realizaran entrevista a jóvenes inscritos en el Programa Mi primer Empleo para las vacantes disponibles.

Supervisor de seguridad alimentaria, electricista, mecánico industrial, ayudante general, técnico en farmacia y operador mecánico son las posiciones que están buscando las empresas.

Durante el proceso, los jóvenes se mostraron satisfechos con el programa porque muchos cuentan con la preparación académica y la voluntad de trabajar, pero no tienen la experiencia, oportunidad que se les da a través del programa “Mi Primer Empleo”.

De esta manera, MITRADEL, continúa impulsando este programa y a la vez, creando el ambiente adecuado y facilitando el acercamiento entre las empresas y los jóvenes que aspiran a una vacante laboral.

“Mi Primer Empleo”, es un programa liderado por el presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, y respaldado por la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz, con el objetivo de reactivar la economía del país y que jóvenes adquieran experiencia laboral.

El programa, contempla una pasantía por tres meses para el joven, en la cual el MITRADEL, realiza el pago de 300 dólares mensuales y la empresa, el dinero restante para equiparar el salario mínimo, dependiendo de la zona y la actividad en la que se desempeña.

 

Fuente: MITRADEL