Un equipo de arqueólogos que llevan a cabo excavaciones en el sitio del hospital de la antigua la capital del reino jmer hallaron en el lugar una estatua de Angkor.
Se trata del descubrimiento más significativo en Angkor desde el hallazgo de dos budas en 2011, anunció este martes Long Kosal, portavoz del sitio.
El equipo de arqueólogos camboyanos y expertos del instituto Southeast Asian Studies de Singapur, desenterró la estatua que estaba a sólo 40 cm de la superficie en las excavaciones del lugar “el hospital” de la antigua capital jmer.
En su apogeo, en el siglo XII, la ciudad tenía centenares de templos y un millón de habitantes, lo que la hacía uno de los centros más poblados de la era pre industrial.
La estatua, de dos metros de altura, representa un guardián del hospital de esta ciudad, maravilla arquitectónica jmer del siglo XII, más conocida por sus cien templos que sobrevivió al tiempo. La estatua dataría del siglo XII o XIII.
La ex capital del imperio jmer es el primer destino turístico de Camboya, con dos millones de visitantes por año.
Ya van diez años de excavaciones y trabajos con excavadoras en el sitio, pero los expertos estiman que el subsuelo de Angkor todavía esconde numerosos tesoros.