Panamá,
En el Centro de Salud de Las Mañanitas, la región Metropolitana, realizó el reconocimiento y homenaje a la licenciada Nimia Valdespino, Educadora para la Salud y al Padre Bernardo Van Qathem, por sus trayectorias enfocadas en la educación, comunicación y participación social desde el punto de vista en salud.
Eduardo Villarreal, director médico de la instalación Omidia Quintero De León, resaltó el trabajo, dedicación y los aportes efectuados por la licenciada Valdespino hacia la comunidad de Las Mañanitas, con las actividades comunitarias en temas de salud, el apoyo a la formación de comités de salud y la promoción por 48 años de servicios en el Ministerio de Salud.
También, agradeció al padre Qathem, por su aporte en el espacio donde se ubicó el primer centro de salud de Las Mañanitas y que, en la actualidad, mantiene la nueva instalación recién inaugurada y de otros aportes hacia la comunidad.
Para reforzar el homenaje en vida, se develaron placas que nombran el salón de reuniones como Licda. Nimia Valdespino y el área de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, Padre Bernardo Van Qathem, a personas que con desinterés llevaron grandes beneficios a la población de Las Mañanitas.
De la actividad, participaron autoridades locales, Promotores y Educadores para la Salud, compañeros, familiares, comunidad eclesiástica y amistades de los homenajeados.
Fuente: MINSA