Los educadores y promotores del Ministerio de Salud, Región de Chiriquí desarrollan operativos para prevenir a la población sobre los riesgos que representan las enfermedades respiratorias transmisibles y la exposición prolongada a la radiación solar.
La directora regional del Promoción para la Salud, María Juanita Castillo indicó que, el operativo Verano Seguro y Saludable 2024, incluye la orientación sobre la eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue y la utilización de preservativos para prevenir enfermedades por transmisión sexual.
“Es importante evitar aglomeraciones y el contacto con personas que presentan síntomas gripales y otras afecciones respiratorias, cuya incidencia aumenta durante la transición de temporadas climáticas”, declaró Castillo de Guerra.
En cuanto al peligro que representan los rayos ultravioletas, la funcionaria recomendó no realizar actividades recreativas o deportivas al aire libre durante las horas de mayor intensidad solar (entre nueve de la mañana y cinco de la tarde), de lo contrario, usar gafas oscuras, sombreros de ala ancha, tela holgada de colores claros y bloqueador solar.
Fuente: MINSA