La necesidad de que la población internalice la importancia de reforestar y tomar medidas individuales, familiares y comunitarias para proteger su entorno, y tomar conciencia sobre el ambiente, han sido las principales ideas motivadoras por la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Panamá Este, para celebrar este viernes pasado el Día Mundial del Ambiente.
La directora regional de MiAmbiente Panamá Este, Elsa Garzón, junto a un grupo de colaboradores llevaron a cabo la entrega de 60 plantones de tipo ornamental y frutales a las personas que transitaban por el puesto de control de Garita en el distrito Chepo, actividad realizada con el fin de conmemorar esta fecha que se celebra en todo el planeta.
La Directora Regional, manifestó que se requiere que la comunidad sea consciente de desarrollar sus actividades de una forma que no impacte los recursos naturales y que la sociedad panameña vaya adquiriendo una conciencia sobre las acciones que pueden ser desarrolladas para alcanzar una armonía con el ambiente, que ayude a conservar la biodiversidad de nuestro país.
El Día Mundial del Ambiente, se celebra el 5 de junio, y para este año 2020 el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, es dedicado a la Biodiversidad, destacando que la naturaleza nos está enviando un mensaje, que debemos cuidar los ecosistemas, especies, y espacios naturales.
El Día impulsa a las personas a pensar en la manera en la que consumen; a las empresas, a desarrollar modelos más ecológicos; a los agricultores y fabricantes, a producir de forma más sostenible; a los gobiernos, a salvaguardar los espacios silvestres; a los educadores, a inspirar a los estudiantes a vivir en armonía con la Tierra; y a los jóvenes, a que se conviertan en audaces guardianes de un futuro verde.
Fuente: MiAmbiente