Seis familias de la comunidad de Chiriquí Viejo, en el poblado de Nuevo México en el distrito de Alanje, aprendieron a confeccionar velas a base de aceite reutilizado de cocina, y artesanías empleando material reciclado.
“Para preparar el jabón, se recomienda trabajar en un ambiente bien ventilado, usar guantes y gafas para protegerse de la soda cáustica, que no debe entrar en contacto con la piel, no utilizar recipientes metálicos para realizar la preparación y de revolver con la ayuda de un pedazo de madera”, explica Yoira Pitty, jefa de la sección de Cultura Ambiental, quienes son los encargados de realizar esta docencia ambiental.
Allí, representantes de Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), efectúan otros talleres de confección de coronas y artículos navideños.
Cabe mencionar, que esta área geográfica forma parte del denominado Plan Colmena, en la que se interviene a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos para llevarlos de manera prioritaria a quienes más lo necesitan y mejorar así su calidad de vida.
Fuente: Mi Ambiente