El Departamento de Agricultura de Florida (EE.UU.) confirmó ayer que desde octubre pasado se han encontrado en este estado del sur de Estados Unidos gusanos comedores de carne en el organismo de 16 animales, uno solo de ellos en territorio continental.
El primer caso confirmado de esta plaga de gusanos barrenadores del Nuevo Mundo (Cochliomya hominirorax), en un venado, data del pasado 29 de octubre en el cayo de Big Pine, una de las islas del extremo sur del estado.
Hasta ahora nueve venados, tres perros, dos gatos, un cerdo y un mapache han sido víctimas del gusano en Florida.
Esta semana, un perro callejero de la localidad de Homestead, cercana a Miami, dio positivo a la presencia de estos gusanos.
Se trata del primer caso detectado en territorio continental de Florida en décadas.
Las autoridades indicaron ayer que ‘no hay ningún otro caso detectado en esta área’ y que el animal ‘ha sido tratado y se encuentra en estos momentos saludable’.
El Departamento de Agricultura de Florida consideró en un comunicado que es muy probable que se contabilicen ‘más detecciones’ en animales de este parásito transmitido por una mosca que actualmente se halla en Suramérica y en cinco islas del Caribe, entre ellas Cuba, según la agencia federal.
No obstante, el organismo se mostró confiado en el programa de erradicación implementado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en conjunción con el de Florida y otras agencias asociadas.