Con el fin de visibilizar los aportes de la población LGBTIQ+ en Panamá, la importancia de garantizar sus derechos humanos e incluir al país en la Conmemoración Mundial de los 50 años de los disturbios provocados por el abuso y la homofobia en la Discoteca Stonewall en New York, en 1969, se llevará a cabo el World Pride Panamá 2019 con el Festival “Rompiendo barreras, construyendo puentes” y su Emperatriz Deborat Humbolt.
Este año hemos construido Alianzas Estratégicas con organizaciones de la sociedad civil, empresas, embajadas e instituciones gubernamentales, estas celebraciones empiezan con la izada de la bandera LGBTIQ+ el sábado 1 de Junio en la Plaza 5 de Mayo, el primer festival de mujeres lesbianas, LesboFest en Casco Antiguo e iluminación del Monumental Hotel Concordia.
El Pride Week dará inicio el lunes 24 de junio y culmina el viernes 28 de junio con más de 25 actividades de educación, cultura, emprendimiento, turismo, sociales y la segunda Feria de Empleo para toda la población, donde únicamente participan empresas con políticas inclusivas y respetuosas de la orientación sexual e identidad de género de las personas.