¡Camparte en tus Redes Sociales!

En la región Metropolitana de Salud de Panamá, el equipo de Enfermería continua con la campaña y las jornadas de  vacunación contra el sarampión, casa por casa y en los centros de salud de responsabilidad.

Las autoridades regionales de Salud, reiteran a los padres de familia, el permitir aplicar el refuerzo de las dosis contra el sarampión a los niños de 1 a 4 años, porque se protegen de una enfermedad que en nuestro país, desde 1995, no reporta casos.

Según los datos estadísticos en la regional se han aplicado 16,021 dosis a los infantes, lo que representa una cobertura de 32,5%, por lo que se reitera el llamado a los padres de familia que  permitan  a los equipos vacunadores inocular a los niñas y niños porque la intención es inmunizarlos ante una enfermedad que sin las dosis pertinentes causa daños irreversibles y hasta la muerte.  

Como responsables de la salud de toda la población, se insiste a los padres de familia que permitan vacunar a los infantes, porque solo se les aplica la dosis contra el sarampión, ninguna otra vacuna como han publicado algunas personas a través de cuentas con comentarios infundados a través de las redes sociales.

Esta segunda  fase de vacunación contra el sarampión, se desarrolla del 1 al 16 de abril en todas las instalaciones de salud de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. y los fines de semana recorriendo los corregimientos en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. casa por casa.

 

Fuente: MINSA


¡Camparte en tus Redes Sociales!