En lo que va del año 2024, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística ha tramitado 52 casos de cacería ilegal, de estos, 20 personas aprehendidas en Flagrancia y, 32 citaciones ante la autoridad competente.

En estos operativos, las unidades de la DINAPART incautaron 5 armas de fuego sin los permisos correspondientes, también se les decomisaron carnes varias de animales de fauna silvestre.

El mayor Alexander Herrera, Jefe Encargado del Servicio Especial de la Policía Ambiental dijo que se mantienen los patrullajes ecológicos para neutralizar la presunta comisión de los delitos ambientales en las áreas protegidas en todo el país.

Gracias a los constantes operativos y controles de verificación en asocio con las instituciones gubernamentales y la comunidad organizada se realizan múltiples actividades preventivas para la protección del medioambiente y recursos naturales, así como la prevención y el control de los delitos ambientales en temporada de veda y la reproducción de la fauna silvestre tanto en los bosques protegidos como también en los recursos hídricos.

 

Fuente: PNP