Una población de 97 adolescentes con medidas privativas de libertad, arrancaron el año escolar 2022, en los Centros de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón, y Aurelio Granados Hijo en Chiriquí (CCCAGH), mediante la coordinación del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Ministerio de Educación (MEDUCA), en busca de lograr un óptimo proceso de enseñanza- aprendizaje.

Las clases, iniciaron de manera presencial, bajo los estándares de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), tres veces a la semana, los días lunes, martes y miércoles, con la participación de los internos de las diferentes fases, garantizando el derecho a la educación que los mismos poseen, dando cumplimiento al Eje de Educación del Modelo de Intervención Integral.

Como país, cumplimos con las normativas nacionales e internacionales, brindando oportunidades educativas a los jóvenes, promoviendo el desarrollo de cada uno en beneficio de su reinserción a la sociedad con el éxito de que puedan culminar sus estudios, indicó Dagneth Chang, jefa de Asesoría Legal del Instituto de Estudios Interdisciplinarios.

Por su parte; Ian Córdoba, supervisor de Educación del IEI, manifestó su entusiasmo por el inicio de clases, “nos encontramos muy contentos, ya que por la pandemia, las cátedras en el 2021, fueron semipresenciales y este 2022 con la presencia de los docentes en las aulas, podremos ofrecer una mejor y más ideal atención a nuestros alumnos que son un grupo de características muy sensitivas”, afirmó.

El Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera (CCCH), que cuenta con un total de 40 estudiantes, inició este el miércoles, 30 luego de haber controlado los índices de COVID-19. En los diversos centros del área capital, se dará inicio de forma escalonada, hasta completar el proceso a nivel nacional.

 

Fuente: MINGOB