El Gazebo seis Mirador Pacífico, una estructura localizada en la Cinta Costera y que hasta el momento no se le ha dado uso desde que se construyó, hace aproximadamente ocho años, fue traspasado recientemente, por autoridades del Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP) al Ministerio de Cultura, (MiCultura).

En un acto que se llevó a cabo en dichas instalaciones, el titular del MOP, Rafael Sabonge y su homólogo de MiCultura, Carlos Aguilar Navarro, firmaron el acta de traspaso de la estructura que será destinada para ser ocupadas por el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Al respecto, el ministro Aguilar Navarro, destacó que, con este traspaso, se concreta una idea que se gestó casi desde del inicio de la administración del presidente Laurentino Cortizo y que la Junta Directiva del Museo de Arte Contemporáneo, se mostró interesada en “darle vida a este espacio público” ubicado en la Cinta Costera que recibe a miles de visitantes.

A futuro, el ministro de MiCultura, dijo que, es la oportunidad para que miles de “familias con sus niños entrando aquí a apreciar el arte contemporáneo y la colección que tiene el MAC que estará disponible para todo el público”.

La utilización de la estructura para instalar el Museo de Arte Contemporáneo, es “parte de la democratización de la cultura” y MiCultura, reconoce la contribución de este museo privado para que el “público tenga la oportunidad de ejercer sus derechos culturales”.

Aguilar Navarro, enfatizó que, este logro se debe a la decisión del presidente de la República, que cumplió una de sus promesas de crear el Ministerio de Cultura que da al sector, la oportunidad de estar representado en el Consejo de Gabinete desde donde se ha permitido tener contacto directo, no solo con el MOP, sino con otros ministerios.

Por su parte, el ministro Sabonge, destacó que, se trata de una iniciativa Público Privada, de manera que una vez que se materialice el traspaso y que el MAC, haga “inversiones importantes” será parte del legado” de la administración de la actual administración de MiCultura.

 

Fuente: MiCultura