Con el fin de disminuir la contaminación producida por el humo de los vehículos en la ciudad de París, Francia, la alcaldesa Anne Hidalgo manifestó que dentro de 6 meses quiere prohibir la circulación de camiones y buses.

La capital francesa, una de las ciudades más turísticas del mundo, padece habitualmente altas concentraciones de contaminación y obliga a las autoridades a establecer límites temporales a la velocidad de circulación de motocicletas y restricción vehicular algunos días. ‘Quiero prohibir los buses más contaminantes y los vehículos pesados a partir del 1 de julio de 2015’, afirmó Hidalgo en una entrevista de Le Monde.

Según la alcaldesa, la prohibición primero se impondría en el centro de París, sin incluir a la autopista que rodea París y en los bosques adyacentes; y en julio de 2016 se extenderá a todos los vehículos más contaminantes, pero aún se está negociando.

Igualmente reiteró su intención de erradicar los vehículos a diesel antes de 2020 y hacer el centro de la ciudad ‘semipeatonal’, en diciembre.