Los desbordamientos de varios ríos debido a las fuertes lluvias que han afectado a la República Dominicana durante la última semana provocaron severas inundaciones y dejaron incomunicadas a 39 comunidades rurales en el norte del país, manifestaron las autoridades.
Más de 6 mil 400 personas permanecían evacuadas, al menos unas mil 200 viviendas estaban anegadas y 31 quedaron completamente destruidas por deslizamientos de tierra o arrastradas por los ríos, detalló el Centro de Operaciones de Emergencias en un comunicado.
Las lluvias provocadas por dos depresiones tropicales consecutivas han afectado durante toda la semana a gran parte del país y han provocado cuantiosos daños materiales a las norteñas provincias de Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Debido a las inundaciones más de 26 mil personas fueron evacuadas durante la semana, de las cuales la mayoría ya volvió a sus hogares.
Roberto Rodríguez, vocero de la Presidencia, informó que el mandatario declaró una «emergencia nacional» con el objetivo de atender las necesidades de las cuatro provincias más afectadas.