El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de Panamá, desplegó especialistas de sus equipos de Respuesta a nivel nacional, para brindar asistencia a unas 34 viviendas que resultaron afectadas con introducción de agua en varias provincias tras las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana en todo el país.
En el Centro de Operaciones Nacional (COEN), se reportaron inundaciones en varios sectores de la provincia de Chiriquí, principalmente en los distritos de Barú y David, donde se registraron afectaciones por introducción de agua en unas 29 viviendas.
Producto de mal estado del tiempo también se registraron novedades en unas 3 residencias por introducción de agua en el distrito de Tonosí, que afectaron a 12 personas.
Las lluvias también provocaron la introducción de agua en 2 residencias en el corregimiento de Río Hato, distrito de Antón, que afectaron a unas 6 personas y la caída de un árbol en la vía que conduce de Penonomé a La Pintada.
Mientras, que los equipos de respuesta en la provincia de Panamá brindaron apoyo tras el llamado de emergencia por la caída de árboles en residencias que dejaron afectaciones parciales en sectores del corregimiento 24 de Diciembre, Tocumen y una caída de árbol en Panamá Norte.
El SINAPROC también realizó una inspección por deslizamiento que no dejó afectaciones, en el corregimiento Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito, provincia de Panamá.
Fuente: SINAPROC