La cantante panameña Erika Ender será la embajadora de la iniciativa Agua Limpia para los Niños de P&G, que este año dona dos millones de litros de agua y efectuó el lanzamiento de una campaña con Grupo Rey para potenciar los alcances del programa.
Agua Limpia para los Niños beneficia a más de 50 mil personas de 75 comunidades en áreas de difícil acceso a lo largo del país y Ender manifestó su satisfacción por “llevar de la mano este programa que transforma la vida de muchos niños en Panamá y pretende reducir la cantidad de personas que diariamente ingieren y usan agua sucia, lo que permite disminuir la transmisión y propagación de enfermedades como diarrea, cólera, hepatitis A, entre otras, en las poblaciones más vulnerables”.
Para Adriana Guizado, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Grupo Rey, es un orgullo formar parte de esta iniciativa que promueve una mejor calidad de vida. ‘Es una oportunidad para potenciar el alcance de Agua Limpia para los Niños, pues el objetivo de la campaña es invitar a los panameños a que se unan a la causa donando agua limpia mediante la compra de cualquier producto de la marca, del 26 de marzo al 5 de mayo, con lo cual el cliente aportará en la donación del equivalente a un litro de agua limpia.
Agua Limpia para los Niños consiste en el uso de sobres de Purificador de Agua P&G, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento de agua, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber.
En el marco del Día Mundial del Agua, hoy igualmente se estrena en Latinoamérica el documental ‘Desafiando el futuro: la Transformación del Agua’, producido por National Geographic, con los testimonios de familias latinoamericanas que han recibido el beneficio del programa. El documental fue filmado en países como Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina.