¡Camparte en tus Redes Sociales!

El Ministerio de Ambiente y la Universidad de Panamá instalarán estaciones científicas en el humedal Golfo de Montijo en Veraguas, en el Parque Nacional y Reserva Biológica de Altos de Campana, en Panamá Oeste y en el Parque Nacional Camino de Cruces en Panamá.

El propósito de este proyecto es el desarrollo de investigaciones y formación de personal calificado en estas tareas. De hecho, se trata de tres valiosas y estratégicas áreas protegidas del país, que permitirán a ambas entidades, a través de las estaciones de monitoreo, obtener información sobre el cambio climático y la biodiversidad de estas reservas ecológicas.

Según el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, en la última cumbre climática uno de los principales temas que se abordó fueron las investigaciones que había que hacer para las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático. “Esto incide en todas las actividades en la agricultura, en nuestra salud. Hay necesidad de promover la investigación para hacerle frente a los problemas del cambio climático que llegaron al país”, argumentó.

El funcionario sostuvo que el calentamiento global está impactado en nuestra vida diaria, actividades económicas, sociales y en el quehacer cotidiano. “Es muy importante abrir las puertas del ministerio y estamos tomando acciones enérgicas al respecto”, concluyó.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!