¡Camparte en tus Redes Sociales!

El Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Roberto Linares, sostuvo una reunión este martes con productores de diversos rubros, en el que el tema principal fue el pago de la deuda del Programa de Compensación de Precios.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en Divisa, provincia de Herrera, el Ministro Linares, informó que, la actual administración, ha realizado pagos por aproximadamente B/. 40 millones de julio a diciembre de 2024. De esta cifra, B/. 31 millones han sido destinados a productores de arroz.

El Ministro Linares, destacó que, el MIDA, ha venido cumpliendo con los pagos a los productores, y que, en este año, ya se ha pagado B/. 1 millón de los B/. 7 millones pendientes del ciclo agrícola 2023-2024.

Aseguró que, el MIDA, ya cuenta con los fondos y se están realizando los trámites para los desembolsos correspondientes.

«Seguimos tramitando los expedientes para cumplir con los pagos del Programa de Compensación de Precios. Buscamos ponernos al día con lo atrasado para tranquilidad de nuestros productores», sostuvo el ministro Linares.

«He girado instrucciones a mi equipo de trabajo para que se agilicen los trámites y cumplir, cuanto antes, con los desembolsos. Esta administración, pagará hasta el último centavo, es decir, la deuda en su totalidad», dijo.

Esta reunión, representa un paso importante en el diálogo entre el gobierno y los productores, buscando soluciones para garantizar el desarrollo del sector agropecuario en el país.

Durante la reunión, también se habló sobre la comercialización del arroz. En este sentido, el ministro Linares, aclaró que, el MIDA, seguirá siendo un aliado para encontrar los mecanismos necesarios que impulsen al sector.

 

Fuente: MIDA


¡Camparte en tus Redes Sociales!