Figuras geométricas en relieve para trabajar las habilidades hápticas o táctiles fue uno de los temas tratados durante las tutorías inclusivas desarrolladas este miércoles 4 de septiembre en las que participaron ocho estudiantes provenientes de Panamá Centros, Panamá Este y Panamá Oeste, con discapacidad visual que reciben los servicios, recursos y apoyos de la educación especial en diferentes centros educativos inclusivos.
A través de estas enseñanzas, que se llevan a cabo el primero y último miércoles de cada mes, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, en el salón Jorge A. Carles, se buscaba en esta ocasión que los estudiantes trabajaran conceptos matemáticos básicos.
De igual forma, los alumnos fueron orientados por el profesor Héctor Mendoza, coordinador del Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Louis Braille (CRELB), acerca del reconocimiento del abecedario en el sistema Braille y en relieve de forma visual, esto para que aprendan acerca el uso de las letras para combinar palabras.
Con las tutorías inclusivas la entidad busca que tanto los estudiantes junto a sus padres de familia, aprendan a hacer las adecuaciones necesarias que requieren sus hijos para estudiar desde el hogar, fortaleciendo el uso del sistema Braille en las asignaturas de matemáticas, español e inglés.
Fuente: IPHE