Con la intención de optimizar el proceso educativo de los alumnos de la Extensión de Darién, se llevó a cabo la actividad “Formemos Palabras”, centrada en la inclusión educativa del nivel primario y en el desarrollo de la independencia personal a través del manejo de mecanismos de comunicación alternativa. 

La actividad, organizada por la docente Velkys Gordon, contó con la participación de siete estudiantes de segundo a cuarto grado del aula especial del Centro Educativo Básico General Bilingüe Santa Fe. A través de juegos, los alumnos pudieron desarrollar habilidades motoras finas, mejorar el reconocimiento de letras y palabras, proporcionar estimulación sensorial y aumentar su motivación e interés por el aprendizaje.

Durante la actividad, los estudiantes debían formar palabras observadas en tarjetas, leerlas en voz alta y verificar la correcta direccionalidad de las letras. Este enfoque busca mejorar las habilidades motoras y de reconocimiento de letras y palabras de aquellos alumnos que enfrentan dificultades en lectura y escritura.

 

Fuente: IPHE