En un esfuerzo por garantizar el acceso a la educación inclusiva, seis estudiantes de áreas de difícil acceso de la Extensión de Darién, del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), viajaron a la capital para recibir atención de los especialistas médicos.

Este plan de atención detalla el acompañamiento de médicos especialistas en neurología, ortopedia y pediatría, con la intención de garantizar el proceso de habilitación centrado en la detección, canalización, evaluación y estimulación adecuada y oportuna de los alumnos, quienes requieren un seguimiento especializado debido a sus condiciones de discapacidad.

Los alumnos, acompañados por sus padres, asistieron a la sede principal de la entidad en Betania y al Hospital del Niño, donde participaron en citas de especialidades como: Oftalmología, Neurología y Fisiatría. Durante estas consultas, los doctores especialistas realizaron un seguimiento exhaustivo de las condiciones de los estudiantes, asegurando que reciban la atención adecuada a sus necesidades específicas. Este enfoque integral, es clave para el éxito de la intervención.

De esta manera, se garantiza un Servicio Específico de acuerdo a la Condición de Discapacidad de los estudiantes, lo que permite potenciar sus habilidades y capacidades durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

Fuente: IPHE