Trabajos de secuencia de imágenes, así como de localización del punto Braille, llevan a cabo estudiantes del salón de Preescolar de la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller de la institución, esto como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el aula de clases, garantizando así una educación de calidad en igualdad de oportunidades para que nadie se quede atrás. 

A través de los talleres de secuencia, dictados por la maestra Sandra Bolt, se busca que los estudiantes desarrollen el razonamiento, la memoria y la atención para lograr estructurar historias, fomentando la comprensión de la lectura, además de adquirir destrezas sobre estas. 

En tanto con la localización del punto Braille, se busca que los estudiantes se ubiquen en los signos generadores a fin de ir conociendo las letras para introducirlos así a la lectura y escritura de este sistema. 

La Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller, tiene una matrícula de 307 estudiantes, de los cuales 106 se encuentran en la sede, mientras que, 201 están en centros educativos inclusivos. 

 

Fuente: IPHE