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En un esfuerzo constante por promover una educación inclusiva y de calidad, estudiantes de primer y segundo grado de la Escuela Nacional de Sordos, bajo la tutela del Instituto Panameño de Educación Especial (IPHE), están recibiendo lecciones especializadas sobre ritmo. Estas clases, son impartidas por la maestra Viviana Araúz de Castillo, quien se enfoca en el desarrollo de las áreas habilitadoras esenciales para el aprendizaje y crecimiento de los niños con discapacidad auditiva.

El programa busca fortalecer habilidades cognitivas, motoras y sensoriales a través de actividades rítmicas que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes. Además, promueve la coordinación, la atención y la expresión corporal, elementos fundamentales para el progreso educativo y social de los niños.

Este tipo de iniciativas, forman parte de los servicios, recursos y apoyos educativos que ofrece el IPHE, para garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus condiciones, tengan acceso a una educación equitativa y adaptada a sus necesidades. La institución, reafirma así su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades, fomentando ambientes de aprendizaje donde cada niño pueda desarrollar al máximo su potencial.

El IPHE, continúa trabajando de la mano con educadores especializados, familias y la comunidad para construir un sistema educativo más accesible y justo en Panamá.

Fuente: IPHE


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