El escritor e investigador hondureño de temas políticos, históricos y económicos, Longino Becerra falleció a los 86 años por causas naturales, informaron sus familiares.
Becerra, quien además fue dirigente político por al menos 30 años, murió el sábado en Tegucigalpa, la capital de Honduras, donde sus restos son velados, según la familia.
De origen humilde, nació el 5 de mayo de 1932 en El Rosario, departamento occidental de Copán, Becerra escribió su primer libro a los 17 años, una biografía sobre el caballo Rocinante de Don Quijote, el caballero de la triste figura que ha inspirado a numerosos artistas.
Entre sus obras más destacadas figuran: Violencia y Revolución; El problema agrario en Honduras; La Habana; Los militares patriotas; Cuando las tarántulas atacan, y la revolución hondureña, entre otras. Becerra, de padre mexicano y madre hondureña, fue miembro del desaparecido Partido Comunista de Honduras, país donde además ejerció el periodismo, al igual que en Cuba. También fue miembro de la Organización Internacional de Periodistas, con sede en Praga, y de la Unión de Periodistas de Cuba.