Falta de contenedores de basura y mala disposición de desechos, encontró el equipo de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), en operativo de fiscalización en Juan Díaz. Se trata de un grupo de empresas que operan en el Embarcadero de Juan Díaz, las que presentaban incumplimiento de los permisos de recolección, falta de contratos, entre otros.
Al respecto, Humberto Rapón y David Castillo, coordinadores del departamento de Fiscalización de la AAUD, así como equipo de la Oficina de Catastro y Comercialización, se apersonaron este martes al sitio, a fin de supervisar el cumplimiento de las normas en materia de permisos, tasa de aseo e infraestructura adecuada para el depósito de los desechos.
En el recorrido, también se observó la mala disposición de desechos por una empresa constructora que deposita los residuos a orilla de la vía.
El equipo técnico, fiscalizó sitios como: el Embarcadero de Juan Díaz, donde se visitaron cinco empresas, igualmente una obra en construcción en la carretera principal y una casa residencial dividida en apartamentos ubicada en Betania para corroborar el registro de la tasa de aseo comercial.
Fuente: AAUD