“Matar a un muerto”, una historia sobre los enterramientos clandestinos de las víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-89), está encontrando en los festivales internacionales la alternativa a su corta exhibición en Paraguay, interrumpida por el cierre de las salas a causa del coronavirus.
El filme, dirigido por Hugo Giménez, ha sido seleccionado para competir en la categoría de “largometrajes extranjeros” en la 48 edición del Festival de Cinema de Gramado, Brasil, que se celebrará en forma virtual del 18 al 26 de septiembre.
Ello luego de que su estreno nacional, el 5 de marzo, convocara a seis mil espectadores en cinco días, una tendencia que auguraba todo un éxito de público que se vio truncada por la aparición de la pandemia.
No obstante, la película ya ganaba proyección suramericana antes de su estreno en Paraguay al exhibirse en febrero en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Uruguay), donde obtuvo una mención especial del jurado, y el año pasado se viera en la muestra de cine del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).
En Gramado, “Matar a un muerto” competirá con otras siete obras seleccionadas y aspira a los premios de mejor guión, mejor actor, mejor película y mejor dirección, refirió a Efe la productora del filme, Gabriela Sabaté.
Fuente: EFE